Deporte: Rusia anuncia las once sedes del Mundial 2018

DEPORTE.

Por Gilberto Centeno.

Rusia y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciaron oficialmente las once ciudades seleccionadas para acoger los partidos del Mundial 2018, del que se cayeron dos (Yaroslav y Krasnodar) de la lista original.

Los nombres de las once ciudades, del Báltico a los Urales, fueron desvelados en una ceremonia organizada en los estudios de la televisión pública rusa, en la que participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello, el ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko y el campeón mundial brasileño en 2002 Roberto Carlos.

Los partidos del Mundial-2018 tendrán sedes conocidas internacionalmente, como la actual capital Moscú (dos estadios), la excapital imperial San Petersburgo o la ciudad de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, Sochi.

También fueron incluidas Kazan, Samara, Nijni-Novgorov, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Volgogrado, además del enclave europeo de Kaliningrado y la capital de Mordovia, Saransk.

“Estoy seguro de que va a ser un gran éxito. El presidente, el gobierno, el Parlamento y los futbolistas están detrás de esto”, señaló Blatter.

“El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en el camino al primer Mundial en Europa del Este”, añadió.

26/Octubre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: