Sorprendente: ex secretario republicano da espaldarazo a Obama

ESTADOS UNIDOS.

(AP).-  El ex secretario de Estado Colin Powell, quien ha militado durante años en el Partido Republicano, manifestó el jueves su respaldo a la candidatura del presidente demócrata Barack Obama para los comicios que se realizarán en un par de semanas.

Powell dijo al programa “This Morning” de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.

Acerca de Obama, Powell destacó que el presidente logró sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y ha definido un plan para salir de Afganistán.

“Y no nos metió en nuevas guerras”, agregó Powell, quien fue secretario de Estado en el primer periodo del presidente George W. Bush (2001-2005).

Powell elogió también el desempeño de Obama en materia económica, al opinar que, si bien falta tomar decisiones difíciles sobre impuestos y políticas presupuestarias, “hemos comenzado a salir del fondo y estamos tomando impulso”.

El general retirado se desempeñó además como jefe de la oficina de la Casa Blanca y presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas militares. Pese a sus muestras de respaldo a Obama, Powell dijo que sigue siendo republicano.

26/Octubre/2012

12:08 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: