Campaña terrorista: Lider de Al Qaeda ordena secuestrar a occidentales

MUNDO

(ABC).- El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha instado a todos los musulmanes a que inicien una campaña de secuestros de ciudadanos occidentales, según un nuevo vídeo colgado en páginas web afines a la organización.

Al Zawahri aplaudió el reciente secuestro del cooperante estadounidense Warren Weinstein, de 71 años, el año pasado en Pakistán. «Con la ayuda de Dios, esperamos incitar a los musulmanes a que capturen a ciudadanos de los países que combaten contra nosotros para, a cambio, conseguir que liberen a nuestros detenidos», declaró Al Zawahri. 

El líder de Al Qaeda dedicó parte de su discurso a criticar a la comunidad internacional por haber proporcionado al presidente de Siria, Bashar al Assad, una «licencia para matar» a quienes se oponen a su mandato. Al Qaeda ha sido responsabilizada de numerosos atentados contra el régimen de Damasco y de aliarse con los grupos armados islamistas que buscan el derrocamiento del dirigente sirio. «Insto a los musulmanes de todo el mundo a que se alcen para apoyar a sus hermanos sirios con todo lo que tengan, sin ahorrarse nada», declaró Al Zawahri en el mensaje, captado el pasado miércoles por la agencia de vigilancia SITE, uno de los más largos que ha pronunciado, con una duración estimada de 132 minutos. 

El líder de Al Qaeda aprovechó también para analizar la situación en Egipto, que describió como un «enfrentamiento entre una minoría laica aliada con la Iglesia y el Ejército, heredera de (el ex presidente Hosni) Mubarak y apoyada por los Americanos, contra la Nación Musulmana de Egipto que persigue la entrada en vigor de la Sharia (o ley islámica)».

Hallan cinco cadáveres tiroteados en una cuneta en Afganistán

Las fuerzas de seguridad afganas han encontrado los cadáveres de cinco personas asesinadas a tiros en una cuneta de la carretera que une las ciudades de Kabul y Kandahar, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia afgana AIP.
Las víctimas fueron sacadas a la fuerza del vehículo en el que viajaban por hombres desconocidos que les acribillaron a tiros a la altura de la provincia suroriental afgana de Ghazni, de acuerdo con el portavoz provincial, Muhamad Alí Ahmadi.

27 /Octubre/2012

16:54 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: