Fallece Jéfe de inteligencia de Policía Libanesa en atentado mortal que dejó 8 muertos

LÍBANO.

(LA VERDAD DE VARGAS).- El funcionario había confesado su participación en la transferencia de explosivos desde Siria al norte de Líbano. 

El jefe de los servicios de Inteligencia de la Policía libanesa murió en el atentado con coche bomba de este viernes en Beirut, según la televisión libanesa. Wissam al-Hassan, que estaba a cargo de una unidad de inteligencia superior, descubrió un complot que llevó a la detención el pasado agosto de exministro de Información libanés, Michel Samaha, estrechamente vinculado al régimen siro de Al Assad.

Samaha confesó en el interrogatorio su participación en la transferencia de explosivos desde Siria al norte de Líbano. Las bombas iban a ser utilizadas en una campaña de atentados ideada para amplificar las tensiones sectarias.

El coche bomba estalló poco antes de las 3 pm, hora local, en el centro de Beirut. Según la agencia Nacional de Información libanesa, al menos 8 personas murieron y unas 80 resultaron heridas en el atentado.

Acusan al régimen de Al Assad

Nada más producirse el atentado, numerosos políticos de la oposición al Gobierno que lidera Najib Mikati, el único gabinete árabe que mantiene una alianza tácita con el régimen de Bashar Al Assad, acusaron a Damasco de ser el responsable del suceso.

“Es un mensaje de Siria para aterrorizar al pueblo libanés”, indicó el diputado del Partido del Futuro, Nohad Mashnouq.

Graves daños 

Un fotógrafo de la agencia France Presse afirma que varios edificios estaban gravemente afectados en el barrio de Achrafieh. Uno de los edificios estaba en llamas y varias peronas salían de él con las caras ensangrentadas. 

La zona del atentado está habitada mayoritariamente por cristianos. La explosión tuvo lugar en la plaza Sassine, a 200 metros de la sede del Partido Cristiano de la Falange Libanesa. Y se ha producido en una hora en la que muchos padres estaban recogiendo a sus hijos de los colegios.

En las últimas horas, decenas de musulmanes suníes han salido a las calles y han quemado neumáticos en localidades de todo el Líbano, en protesta por el atentado. Los manifestantes han bloqueado calles en los principales bastiones suníes.

27/Octubre/2012

13: 25 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: