Foto galería: El iYate, de Steve Jobs para los iFanáticos
TECNOLOGÍA.
(FEEDDOO).- A más de un año de su muerte, Steve Jobs aún continúa entregando detalles de sus ideas y diseños innovadores. Esto, ya que a la conocida serie de gadgets de la manzana se agregó el «iCar», proyecto de un auto compatible con los dispositivos de Apple, y «Venus», un yate de 80 metros de extensión de proa a popa,hecho a la medida según las especificaciones de Jobs, con una estética minimalista inspirada en la compañía y con siete iMacs de 27 pulgadas para controlar su funcionamiento.
La embarcación, fabricada por la empresa Feadship, posee un exterior de aluminio pintado de blanco y su interior fue creado por el diseñador francés Philippe Starck, que incluyó un yacuzzi, paneles de 3 metros de alto y un vidrio especialmente creado para soportar la estructura, haciendo que su peso sea más liviano y por consiguiente más rápido que un yate promedio.
La embarcación fue presentada este domingo en la localidad de Aalsmeer, en Holanda, y en su inauguración estuvo presente la viuda e hijos de Jobs, quien agradeció al personal encargado del barco.
Recordemos que en la biografía escrita por Walter Isaacson, Jobs dejó ver su preocupación y tristeza ya que el proyecto no avanzaba con la rapidez que requería, debido a sus propias exigencias. Y aunque podría costarle no conocer el trabajo final -como sucedió- prefirió eso antes que admitir que estaba cerca de fallecer.
29/Octubre/2012
10:40 hrs.