Malala recibe la visita de altos funcionarios extranjeros

INGLATERRA.

(EL UNIVERSAL).- El titular británico de Exteriores, William Hague, y dos ministros de Emiratos Árabes y Pakistán, visitaron hoy a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que permanece ingresada en el hospital británico Queen Elizabeth de Birmingham.

Hague se reunió con el personal médico que atiende a Malala, atacada el pasado 9 de octubre en Pakistán por talibán por defender la educación femenina, y con su padre, Ziauddin Yousafzai, que llegó al Reino Unido la semana pasada, resaltó DPA. 

Tras su visita al centro hospitalario donde Malala ingresó el pasado día 15, Hague agradeció la labor de los médicos que tratan a la adolescente de 14 años y ofreció su “apoyo” y “solidaridad” a la familia.

“La recuperación total de Malala es nuestra absoluta prioridad, aunque también haremos todo lo que podamos para defender la educación de las mujeres y las niñas en Pakistán“, señaló Hague.

Junto a él, el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, cuyo Gobierno se hace cargo del coste del tratamiento médico de la joven activista en el Reino Unido, aseguró que “todo el pueblo de Pakistán está con Malala y su causa“.

“El ataque también pretendía mancillar la imagen de Pakistán y desanimar a aquellos que luchan por las libertadas humanas y por una democratización de nuestra sociedad”, advirtió Malik.

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah Bin Zayed, mostró la “firme” defensa de su Gobierno -que proporcionó un avión-ambulancia para el traslado de Malala a Reino Unido- del derecho de las niñas a recibir una educación.

“La valentía de Malala es una inspiración para reafirmarnos y rechazar las ideologías arraigadas en la intolerancia y el extremismo“, manifestó tras su visita al hospital.

Fuentes del hospital han indicado que la niña, que recibió un balazo en la cabeza que rozó el borde de su cerebro, pasó un fin de semana “relajado” y continúa recuperándose.

La bala entró por la parte posterior del ojo izquierdo, pasó por el lateral izquierdo de su mandíbula, dañando el punto donde se une con el cráneo, atravesó el cuello y quedó incrustada en los tejidos que quedan por encima del omóplato.

29/Octubre/2012.

16:48 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: