Qatar denuncia la «guerra de exterminio» contra el pueblo sirio

QATAR. 

EL UNIVERSAL (Colombia).- El primer ministro de Catar, Hamad Ben Jassem Al Thani, considera que el conflicto en Siria no es una guerra civil sino una «guerra de exterminio» contra el pueblo sirio con la complicidad de la comunidad internacional.

«Lo que ocurre en Siria no es una guerra civil sino una guerra de exterminio contra el pueblo sirio», declaró a la cadena de televisión Al Jazeera el lunes por la noche el jeque Hamad, cuyo país ha propuesto sin éxito el despliegue de una fuerza árabe en Siria.

El primer ministro y jefe de la diplomacia de Catar reaccionaba así a una declaración del mediador internacional Lajdar Brahimi, que aseguró el lunes en Moscú que la situación en Siria empeora: «Si no es una guerra civil, entonces no sé lo que es», aseguró.

El jeque Hamad aseguró que esta guerra de exterminio cuenta con «un permiso de matar tanto del gobierno sirio como de la comunidad internacional» por la actitud de algunos países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo y aliados de Siria, han vetado tres resoluciones occidentales que pretendían presionar con la amenaza de sanciones al régimen de Bashar al Asad.

El primer ministro de Catar, cuyo país apoya abiertamente a la oposición siria, respondió al respecto: «quizá haya un veto rusochino, pero hay también una conciencia internacional y árabe que se despierta todavía más y que se da cuenta de que no puede callarse sobre lo que ocurre en Siria».

«Miembros permanentes del Consejo de Seguridad han actuado en varias ocasiones en Europa y en el mundo árabe sin tener que recurrir a esta instancia. No queremos hablar de una intervención militar, pero estimamos que debe haber una solución en interés del pueblo sirio», agregó.

30/Octubre/2012 – 12.05hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: