La esposa de Kim Jong-un reaparece tras 50 días alejada de los focos

COREA DEL NORTE.

LA TERCERA.- Ri Sol-Ju, la esposa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, asistió ayer a un concierto con su marido en la que fue la primera aparición pública de la primera dama del régimen en más de 50 días, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Ambos presenciaron una actuación de la Banda Moranbong, uno de los grupos norcoreanos con más presencia en los medios en los últimos meses, con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Universidad Militar Kim Il-Sung, según la agencia.

En la única imagen del evento facilitada por KCNA, Ri Sol-ju aparece de pie en la tribuna de autoridades con un abrigo largo de color beige y a la derecha de un Kim Jong-Un que saluda mientras recibe los aplausos del público asistente y de representantes del Partido de los Trabajadores y del ejército norcoreano.

La prolongada ausencia pública de Ri Sol-Ju, que no aparecía en los medios desde el pasado 8 de septiembre, había despertado especulaciones en torno a un posible embarazo o a que los líderes del poderoso Ejército norcoreano hubieran desaprobado el activo rol público que la primera dama había asumido últimamente.

En los meses anteriores los medios del régimen comunista habían mostrado a menudo a Ri acompañando a Kim Jong-Un en sus habituales viajes de inspección a lo largo de todo el país.

Desde que el hermético régimen norcoreano dio a conocer el nombre e imagen de Ri Sol-Ju el pasado 25 de julio, pocos datos se han podido confirmar sobre la primera dama, cuya fecha de nacimiento se estima entre 1985 y 1988, según analistas.

En sus diversas apariciones públicas, Ri ha destacado por lucir ropa al estilo occidental y complementos de firmas de lujo, algo inusual para la esposa del líder en el conservador régimen norcoreano.

En cuanto a su pasado reciente, se cree que la joven ha sido cantante, ya que en el portal YouTube se pueden encontrar varios vídeos en los que una intérprete norcoreana de igual nombre y aspecto similar entona melodías acompañada de una orquesta.

Además, en su adolescencia participó en eventos organizados entre las dos Coreas en época de distensión, según los servicios de inteligencia y medios de Corea del Sur.

30/Octubre/2012 – 11.25hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: