Halloween: Top ranking de las películas más aterradoras
ESPECIAL.
ABC.-Llega Halloween. Buen momento para disfrazarse, asustar a la gente, ver películas de miedo y…quemar calorías. Como lo leen, ver películas de terror funciona mejor que cualquier dieta. Al ver un largometraje de este tipo, el cuerpo quema cerca de 200 calorías por hora. Eso equivale por ejemplo a una barrita de chocolate, según publica «The Telegraph», basándose en un estudio publicado hoy.
Los espectadores que se someten a 90 minutos seguidos de adrenalina pueden llegar a gastar 113 calorías, más o menos lo mismo que se quema en una caminata de media hora.
La película con la que más calorías se quemaron fue «El Resplandor». El largometraje de los 80 que protagoniza un joven y terrorífico Jack Nicholson ayuda a consumir más de 184 calorías. Tiburón se hace con el segundo puesto, con una media de 161 calorías quemadas, y El Exorcista es el tercero, con 158.
La Universidad de Westminster midió el gasto energético total de diez personas diferentes al ver una selección de películas terroríficas. Los científicos registraron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono – y descubrieron que el número de calorías utilizados aumentó en promedio un tercio en las películas.
La investigación también reveló películas con momentos diseñadas para que los usuarios saltar de terror son los mejores quemadores de calorías, ya que provocan tasas de corazón a elevarse.
El Dr. Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, dijo: «Cada una de las diez películas analizadas aceleraba el pulso como en una carrera, provocando un aumento de la frecuencia cardíaca en todos los casos.
«A medida que el pulso se acelera y bombea sangre alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina», explican los científicos.
Esta liberación de adrenalina que actúa rápido, se produce durante explosiones cortas de intenso estrés (en este caso, provocado por el miedo). Los efectos son una disminución del apetito, un aumento del metabolismo basal y como decíamos una quema más alta de calorías».
Helen Cowley, editora de la compañía de alquiler de películas Lovefilm – que encargó el estudio de la Universidad de Westminster – dijo: «Todos conocemos la sensación de querer esconderse detrás del sofá o agarrar una almohada cuando se ven escenas que te ponen los pelos de punta, pero esta investigación sugiere que tal vez los que tratan de quemar algunas calorías deben mantener sus ojos bien abiertos».
EL ranking de las películas más aterradoras
1. El resplandor: 184 calorías
2. Mandíbulas: 161 calorías
3. El exorcista: 158 calorías
4. Alien: 152 calorías
5. Saw: 133 calorías
6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
7. Paranormal Activity: 111 calorías
8. El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías
9. La matanza de Texas: 107 calorías
10. [Rec]: 101 calorías
31/Octubre/2012 – 15.40hrs