Martin Luther King: El sueño de un negro inspirado en deseos de libertad

ESPECIAL.

 

“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.”

Martin Luther King

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS).- Negro amante a la vida y a los derechos humanos, un personaje respetable y digno de admirar a lo largo de la historia humana.

Martin Luther King, gran defensor de los derechos sociales. Hombre con voz y valentía que movió y dirigió masas, despertando consciencia e ira en muchos norteamericanos.

Nacido en Atlanta, se desempeñó como Pastor Baptista y estudiante de teología en la Universidad de Boston. Su gran sueño siempre lo mantuvo presente,  defendiéndolos y exaltando los ideales de personajes como Mahatma Gandhi y los de  Henry David Thoreau.

Sus manifestaciones resultaron ser cada vez más numerosas, hasta el punto de lograr la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos para los estadounidenses de color. Contó con el apoyo del candidato y posteriormente presidente, John Kennedy para continuar la lucha.

Su humildad lo llevó a protagonizar en 1963 uno de los discursos más emotivos y especialmente significativos a la igualdad de derechos sociales y a la paz mundial. Su ánimo y constancia movió a unas doscientas cincuenta mil personas sobre las calles de Washington.

Mostrándose en contra de la Guerra de Vietnam y por todas las demás actividades que quedarán a lo largo de los relatos de la humanidad, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y la promulgación formal de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto son unos de los tantos logros que dejó enmarcado en la vida estadounidense.

El apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference es recordada con igual impetu como lo es el boicot de autobuses que ejecutó en Montgomery, en 1955.

Rosaparks1

Costurera mulata que se negó a darle su asiento a un hombre blanco en una autobus en Montgomery, acción que Martin no apoyaba y aspiraba cambiar.

Martin Luther King fue asesinado a las 18 horas y un minuto del 4 de abril de 1968 por un segregacionista blanco justo cuando se ubicaba en balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee) para expresar sus ideas a los asistentes. Acabando con la leyenda de un hombre brillante dispuesto a mantener la esperanza de un mundo mejor, sin embargo ahora más que nunca se reconoce su labor y varios se permiten tener un sueño.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.” 

Martin Luther King

31/Octubre/2012

17:36 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: