Restos de líder palestino Yasser Arafat serán exhumados en noviembre

FRANCIA.

SEXENIO.- Ante la sospecha de que el líder palestino, Yasser Arafat, fuera asesinado, investigadores penales de Francia procederán a exhumar sus restos en noviembre próximo con el fin de practicarle exámenes que determinen con veracidad la causa de su muerte.

Por su parte, autoridades palestinas confirmaron la noticia y adelantaron algunos detalles acerca de cómo se llevaría a cabo dicho proceso. También hablaron acerca de la reunión de un grupo de especialistas en la ciudad de cisjordana de Ramallah a finales de noviembre, con carácter de observadores imparciales e independientes, para proporcionarle trasparencia a los resultados de la investigación.

No obstante, acerca de la fecha exacta de la exhumación, los funcionarios no proporcionaron un día en específico. Aun cuando las declaraciones fueron hechas con carácter de anónimas, aseguraron que no están posibilitados a proporcionar mayores detalles.

La pertinencia de llevar a cabo más investigaciones, en pos de aclarar las circunstancias que rodearon la muerte del líder palestino, surgió tras el descubrimiento de un químico en las prendas de vestir de Arafat por parte de un laboratorio suizo. Se trataban de restos de polonio 210, un isótopo radiactivo y mortífero.

En 2004, cuando Arafat falleció, se dijo que la causa de su muerte habría sido un infarto cerebral, sin embargo, no se dieron más datos acerca de la enfermedad que el líder padeció durante las últimas semanas de su vida.

El polonio 210 es un raro metaloide altamente radiactivo, químicamente similar al telurio y al bismuto, presente en minerales de uranio. Su uso debe ser bajo estrictas normas de seguridad y con equipo especial; el contacto directo con un ser humano produce una muerte lenta y dolorosa.

31/Octubre/2012 – 11.10hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: