Holanda Anima a los Futbolistas a salir del Closet

ACTUALIDAD.

La Federación Holandesa de fútbol (KNVB) ha lanzado una curiosa campaña para luchar contra la homofobia en el deporte. «¿Gay? No hay nada extraño en ello» es el lema de un vídeo con el que la Federación anima a los futbolistas a salir del armario.

En el vídeo de la campaña un futbolista disfrazado de armario intenta integrarse con sus compañeros, pero tiene evidentes problemas para hacerlo al estar encerrado en el armario. «Tu equipo está de tu lado», dice el anuncio, que acaba con el jugador ya sin ataduras como uno más del equipo.

«Hacemos un llamamiento a todos los clubes y jugadores de los Países Bajos. Todo el mundo debe ser consciente de su responsabilidad. Homosexuales o heterosexuales: realmente no importa», ha explicado Michael van Praag, presidente de la Federación.

Lucha por la visibilidad en Alemania

La homosexualidad es durante años cuestión tabú en el mundo del fútbol, aunque en los últimos meses se han dado algunos pasos hacia la normalidad especialmente en Alemania. El pasado mes de septiembre un jugador de la Bundesliga confesó por primera vez que era gay, aunque lo hizo de manera anónima por miedo a represalias. «Si mi sexualidad se hiciera publica, ya no estaría seguro», explicó en una entrevista a la revista Fluter.

Desde entonces varios personajes del mundo del fútbol y la política han intentado lanzar mensajes integradores. «Nadie debe temer reconocer esa condición», dijo Angela Merkel. «Si un futbolista decide reconocer públicamente su homosexualidad tendrá todo nuestro respaldo», aseveró el presidente de la Federación Alemana.

FUENTE: ABC DE ESPAÑA.

01/noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: