Tres jóvenes fallecieron en una fiesta de Halloween en Madrid

ESPAÑA. 

EL ECONOMISTA.- La Empresa Municipal “Madrid Espacios y Congresos”, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, lamentó profundamente este jueves lo sucedido en la madrugada durante la celebración de un concierto de música electrónica en el Recinto “Madrid Arena”, donde han fallecido tres jóvenes y se ha trasladado en estado crítico a otras dos, y aclaró que en nada favoreció el suceso ni las infraestructuras ni las medidas de seguridad, sino causas ajenas a la organización.

En un comunicado, expresa su “más sentidas” condolencias a las familias de las fallecidas y traslada su apoyo a las familias de las dos jóvenes que permanecen en dos hospitales de la ciudad. En el momento de difundir el comunicado, está investigando lo sucedido el Grupo V de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional. Los responsables de “Madrid Espacios y Congresos” se han puesto desde el primer momento a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para todo aquello que pudieran necesitar.

“Lo que queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, es que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto”, aclara la entidad municipal.

También precisa que la empresa municipal no es organizadora del acto. El recinto se alquiló a la empresa ‘Diviertt S.L’ para que ellos organizaran un evento denominado ‘Thriller Musica Park – Stve Aoki (Halloween)’.

En dicha relación contractual entre la empresa y el cliente, como en todas las que lleva a cabo Madrid Espacios y Congresos, se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento “son responsabilidad exclusiva del cliente”, precisa.

Antes de la celebración, explica, Madrid Espacios y Congresos verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios para su celebración. También se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características, asegura.

Así mismo, antes de la apertura de puertas, los técnicos de Madrid Espacios y Congresos, del organizador del evento y el representante de la Delegación de Gobierno asignado al efecto realizaron la visita de inspección oportuna por la instalación y solicitaron la documentación pertinente, de la que todos guardan la copia correspondiente.

Finalmente, señala que la empresa organizadora del evento ha comunicado que no existía exceso de aforo en el recinto.” También queremos dejar claro, que no sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo”, finaliza la nota.

01/Noviembre/2012 – 08.40hrs 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: