En Video: Así se celebra la misa cristiana en Nigeria

CULTURA.

Se conocen como Iglesias de Cristo a las Iglesias independientes que se identifican con un movimiento religioso que tiene por objeto restaurar la Iglesia tal como se muestra en el Nuevo Testamento de la Biblia; hacen parte de sucesivos esfuerzos históricos que con esa tendencia han surgido a través del tiempo. El término Iglesias de Cristo es usado también por la Iglesia de Cristo (Iglesia Cristiana); no es claro el porqué de la confusión, pero esto se puede deber a que los primeros misioneros que evangelizaron en América Latina prefirieron el nombre Iglesia de Cristo (Church of Christ) al de Iglesia Cristiana (Christian Church), ya que ambas tienen su origen común en el llamado Movimiento de Restauración. Cabe mencionar que las Iglesias Cristianas comparten las raíces históricas y doctrinales con las de las Iglesias de Cristo.

No se consideran una denominación – ni católicos, ni protestantes, ni judíos -. Los miembros de esta Iglesia se denominan a si mismos “miembros de la Iglesia que Jesús de Nazaret estableció”. La frase «Iglesia de Cristo» no es usada como una designación denominacional, sino más bien como descriptiva, para indicar que la Iglesia pertenece a Cristo.

Durante los últimos años la violencia contra los cristianos no ha cesado en Nigeria, un país asolado por la pobreza y por las violentas luchas protagonizadas por los miembros de la secta islamista Boko Haram, que intentan imponer su ley a base de bombas. Son muchas las personas que han tenido que pagar con sus vidas el profesar una fe, muchos aún lloran a los que se han ido por el simple hecho de no respetarse la libertad religiosa, que es un derecho humano fundamental.

Nigeria es el país más poblado de África, con más de 150 millones de habitantes. El norte es predominantemente musulmán, mientras que el sur es cristiano.

Con información de Wikipedia.

03/Noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: