Sudáfrica estudia embargar navío de guerra argentino

SUDÁFRICA.

Pretoria confirma que está estudiando una petición de un fondo de inversiones de EE.UU. para retener la corbeta «Espora», amarrada en Ciudad del Cabo a la espera de reparaciones.

EFE .-  La ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane, confirmó ayer el caso de un navío de guerra argentino amarrado en Ciudad del Cabo que podría ser embargado, como la fragata “Libertad”, retenida en Ghana.

“Estamos al corriente. El Ministerio de Defensa ha sido informado y se le está dando la necesaria atención”, afirmó la ministra sudafricana en una rueda de prensa conjunta con su homólogo argentino, Héctor Timerman, celebrada en Pretoria.

La prensa argentina reveló el pasado 25 de octubre que una corbeta de la Armada del país latinoamericano se encuentra amarrada en Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica) a la espera de reparaciones, podría ser embargada a petición de un fondo de inversiones de Estados Unidos. Según esta información, el fondo de inversión ya contrató un equipo de abogados en Sudáfrica para emprender acciones legales que conduzcan a la retención de la embarcación.

Timerman, que se encontraba en Pretoria para participar en la tercera Comisión Binacional Argentina-Sudáfrica, se limitó a decir que está “seguro de que se aplicará ley”. El posible embargo de la corbeta “Espora” se conoce pocas semanas después de que la fragata “Libertad” fuera retenida a petición del fondo de inversión NML en el puerto de Tema, en Ghana, en el marco de una disputa por el impago de la deuda soberana argentina.

FUENTE: ABC DE ESPAÑA

03/Noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: