Elecciones EEUU: Abren los Primeros Colegios Electorales

ELECCIONES EEUU.

ABC .- Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en estados como Virginia, Nueva York e Indiana, abrieron hoy sus puertas para elegir al próximo presidente del país, así como renovar el Congreso y parte del Senado.

Más de la cuarta parte de los votantes habrán depositado su sufragio al inicio de las elecciones presidenciales en EEUU. La campaña de Obama envió un ‘e-mail’ el domingo por la noche (madrugada del lunes en España) a sus seguidores explicando que ya habían votado 30,5 millones de estadounidenses.

Los estadounidenses concurren a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantesun tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).

Hay más de 238 millones de adultos con el derecho al voto en EEUU, pero sólo 178 millones, tres cuartos, se han inscrito en el censo electoral.

Se trata de unos comicios especialmente reñidos y, según los analistas, el resultado de la votación podría demorarse hasta bien entrada la madrugada.

Los resultados de ese voto adelantado son cruciales. En 2008 jugaron un papel decisivo para que Barack Obama ganara a su rival, John McCain, y en esta ocasión el candidato republicano, Mitt Romney, ha volcado sus esfuerzos para reducir o eliminar esa ventaja demócrata. En los estados que van a decidir las elecciones, sin embargo, Obama lleva ventaja.

La cuestión es hasta qué punto esa distancia puede ser contrarrestada por Romney hoy cuando, previsiblemente, haya una participación republicana muy superior. Los datos que se muestran a continuación, del sábado, revelan que Obama tiene cierto control de la situación en Iowa y Carolina del Norte, a pesar de que en este último estado las encuestas de intención de voto dan a Romney como claro ganador. Iowa apenas tiene 6 votos electorales de un total de 270 que necesita cualquiera de los dos candidatos para ganar.

FUENTE: ABC DE ESPAÑA.

06/Noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: