FOTOS CON HISTORIA: ERASE UNA VEZ UNA NIÑA VALIENTE DE OJOS ENROJECIDOS

FOTOS CON HISTORIA.

Por Mariangel Ardile.

El mundo entero fue testigo de la lucha y fe que mantuvo Omayra, una niña de tan solo 12 años de edad que quedo atrapada entre palos y piedras y posiblemente sobre los cuerpos de su tia y su padre, a raíz de la erupción del volcán Nevado del Ruiz en 1985 en el departamento de Tolima Colombia.

Cubierta de lodo, hasta  la comisura del labio inferior, le daba animo a sus socorristas, quienes desesperados buscaban la forma de sacarla de ahí.

Omayra Sánchez, se lamentaba: “Voy a perder el año porque ayer y hoy falté a la escuela”, mientras periodistas daban a conocer la escena y mantenian al mundo consciente de la tragedia natural que dejó alrededor de 20.000 personas muertas de las 29.000 que habitaban la zona. Reconocida como la segunda más mortifera del siglo XX, después de del Monte Pelée en 1902 en la isla de Martinica.

El rostro de la niña cada vez más se colocaba hinchado y sus ojos rojos. “Si la arrastramos con una cuerda, corremos el riesgo de destrozarla de la cintura para abajo”, llegó a afirmar un miembro de rescate, disponiendose a buscar una motobomba para extraer el agua y poder sacarla, pero a pesar de hacer uso de  catorce de éstas no se logró reducir el nivel.

“Sí, señor; yo siento que estoy pisando carne y ésa es mi tía; ojalá que no sean mi papá ni tampoco mi hermanito”, dijo la niña, observando el esfuerzo por socorrerla y mostrandose agradecida les decia: “Váyanse a descansar un ratito y después vengan y me sacan de aquí”.

Omayra entró en coma y cuando por fin se pudo sacar, ya estaba muerta. Su inocencia y fuerza marcó la vida de muchos profesionales y demás pobladores situados en el lugar, quienes le daban agua y escuchaban sus palabras con atención haciendole sentir que no estaba sola.

Fotos con historias hay muchas, lo difícil es no imaginar esa historia tras la foto.

06/Noviembre/2012

5:20 hrs.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: