Hablando de Socialismo… Evo Morales Triplica su Patrimonio

BOLIVIA.

Para el líder opositor Samuel Doria Medina es una muestra de que en Bolivia los productores de coca «se están enriqueciendo».

ABC. ES .- Desde que asumió la Presidencia de Bolivia en enero de 2006, Evo Morales triplicó su patrimonio personal, incremento que ha provocado dudas y cuestionamientos en el país, donde el salario mínimo es de unos 144 dólares, poco más de 112 euros.

El dato de que el patrimonio del presidente pasó de 110.000 dólares (86.0323 euros) a 388.657 (303.989 euros), fue revelado el pasado fin de semana por el diario «El Deber», a partir de informes de la Contraloría General del Estado, que realiza un seguimiento anual del patrimonio de los funcionarios públicos.

Lo que llamó la atención de políticos de la oposición es que Morales lograra elevar su patrimonio en 278.657 dólares (217.836 euros) con un salario mensual de 2.100 dólares (1.641 euros), que en sus seis años y 10 meses de gobierno sumarían 172.200 dólares (134.621 euros)

«El salario que él (Morales) percibe es muy bajo. Lo mismo pasa con los legisladores y nos consta que ese salario no permite ahorrar e incluso es insuficiente para afrontar los gastos mensuales», apuntó la senadora de la oposición Centa Reck.

Para el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, esta es una muestra de que en el país los productores de coca «se están enriqueciendo». Además de presidente, Morales es productor y mantiene su cargo como presidente de las federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba.

Uno de los más pobres de la región

En defensa del jefe de Estado, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que es el gobernante que menos gana en la región. Dávila agregó que si su patrimonio aumentó, se debió a que sus «modestos» bienes inmuebles -una casa, un terreno y una propiedad comunal- se revalorizaron en estos años.

La ministra de Comunicación dijo que las críticas son mal intencionadas e identificó a Morales como «uno de los presidentes más pobres» de Iberoamérica.

Casi de inmediato, la gubernamental Agencia Boliviana de Informaciones difundió el detalle de los salarios que perciben otros presidentes de la región para compararlos con el de Morales.

Los datos oficiales de la Contraloría también concluyen que el vicepresidente Álvaro García Linera aumentó su patrimonio en 17.743 dólares (13.880 euros) y que la ministra Dávila es la más adinerada del gabinete, con un patrimonio neto de 413.741 dólares (323.735 euros).

 

06/Noviembre/2012.

FUENTE: www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: