Actualidad: Estados legalizan el uso recreativo de la marihuana

MUNDO.

EL PAÍS.- Además de elegir a su presidente, millones de estadounidenses se pronunciaron sobre iniciativas legislativas como una eventual legalización de la marihuana.

Colorado, Oregón y Washington propusieron la legalización de la droga para uso recreativo y que se convierta en un producto sometido a impuestos. Por su parte, otros tres Estados, Arkansas, Massachusetts y Montana consultaron a sus ciudadanos sobre establecer una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con fines medicinales.

Los resultados muestran que en Colorado se ha legalizado el consumo de marihuana. La medida fue aprobada por el 53% de los votos. Con la aprobación del consumo con fines recreativos, la posesión de hasta 28,5 gramos de marihuana sería legal para cualquier persona mayor de 21 años. La medida aprobada también permitiría cultivar cannabis para uso propio así como su venta legal en los establecimientos. El Estado de Washington también ha legalizado el uso recreativo del cannabis.

Esta es la primera vez que se legaliza el consumo recreativo de marihuana en EEUU. La venta de marihuana sería regulada en tiendas especializadas, sometidas a impuestos, y solo para mayores de 21 años. Su uso medicinal, en cambio, es legal en 17 Estados más el Distrito de Columbia.

En referencia a las consultas para uso medicinal, Montana aprobó la legalización mientras que los ciudadanos de Arkansas la rechazaron. A primera hora de ayer faltaba el resultado en Massachusetts.

A nivel federal, la marihuana es considerada una sustancia ilegal y peligrosa. Sus efectos sobre los jóvenes y los conductores son especialmente temidos por las autoridades.

07/Noviembre/2012 – 13.13hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: