Turquía lo volvió a hacer: Fuerzan aterrizaje de Avión armenio que iba rumbo a Siria

TURQUÍA.

WEB

ELMUNDO.-Un avión de carga que volaba de Armenia a Siria a través del espacio aéreo de Turquía tuvo que aterrizar este jueves en el aeropuerto turco de Erzurum por orden de las autoridades del país, ha informado la agencia semipública Anadolu.

El aterrizaje tuvo lugar sobre las 4.00 GMT y el avión fue rodeado por vehículos, al tiempo que empezó un registro de la policía y la gendarmería, con ayuda de perros policiales, así como expertos en armamento biológico, precisa la edición digital del diario Hürriyet.

El mismo avión ya había sido obligado a aterrizar en Erzurum en octubre pasado, ocasión en la que fue sometido a un registro que duró 3,5 horas, antes de establecerse que transportaba ayuda humanitaria.

Entonces, la nave pudo continuar viaje y según el Gobierno turco, no se registraron quejas de las autoridades armenias, informadas sobre la medida.

Yerevan envía ayuda humanitaria a la comunidad armenia en Siria, que sufre por el conflicto desatado entre tropas regulares y grupos de la oposición, sobre todo en Alepo.

Hace un mes, Turquía también forzó el aterrizaje de un avión de pasajeros sirios durante el vuelo de Moscú a Damasco y confiscó diversas cajas de material que llevaba en la bodega.

Las autoridades turcas mantienen que las cajas contenían «material militar» que no debe ser transportado en aviones civiles, mientras que las autoridades rusas, en consonancia con las sirias, aseguran que se trataba meramente de piezas de radar, que no suponen peligro para la seguridad de la aeronave.

Turquía no ha permitido a la prensa comprobar el contenido de las cajas confiscadas.

08/Noviembre/2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: