Al Assad: La matanza en Siria no es una Guerra Civil

SIRIA. 

Mandatario sirio insiste en entrevista que sus tropas combaten a terroristas. Acusa también al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de albergar “ambiciones imperialistas”.

El presidente sirio, Bashar al Assad, negó que el conflicto que asola su país sea una guerra civil e insistió en su versión mantenida hasta el momento: que sus tropas combaten contra terroristas, dijo en una entrevista emitida hoy por la emisora Russia Today.

“No tenemos una guerra civil. Se trata de terrorismo y delapoyo que llega del extranjero a los terroristas para desestabilizar Siria. Esa es nuestra guerra”, señaló. En la entrevista, Al Assad acusa también al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de albergar ambiciones imperialistas. “Personalmente piensa que es el nuevo sultán de los otomanos y que puede controlar la región como era durante el Imperio Otomano bajo un nuevo paraguas. En su corazón piensa que es un califa”, señaló.

La tensión con Turquía escaló con el inicio del conflicto. En combates cercanos a la frontera entre los dos países se producen con frecuencia incidentes que afectan a territorio turco.

Precisamente un civil resultó hoy herido en territorio turco al ser alcanzado por la esquirla de una granada en la ciudad de Ceylanpinar, informó la cadena CNN en turco. Ayer resultaron heridas dos personas de la misma localidad por disparos rebotados.

Rebeldes sirios y las tropas oficialistas se enfrentan desde hace tiempo por el control de un paso fronterizo. Desde algunas semanas, el Gobierno turco permitió a su Ejército disparar artillería desde su territorio si era capaz de localizar con radar la fuente del ataque.

Además, se produjo otro flujo de refugiados a Turquía: en las últimas 24 horas miles de sirios buscaron refugio en el país. “Han llegado entre 6,500 y 8,000 personas, sin que haya una cifra exacta”, dijo un diplomático turco hoy a agencia dpa. “Ello se debe a los duros combates en Siria”.

Antes, el Centro de Catástrofes y Crisis (AFAD) había señalado que la cifra de refugiados superó los 112,000. Turquía acoge a los refugiados sirios en campamentos y en uno especial alberga a los oficiales y soldados desertores.

FUENTE: peru21.pe

09/Noviembre/2012.

Comments
One Response to “Al Assad: La matanza en Siria no es una Guerra Civil”
  1. Roberto Dante dice:

    Imperialismo en Libia y Siria, Parte del Nuevo Orden o Desorden Mundial –

    roberto dante
    Lanús, Argentina – nov 2012 –

    Al Assad acierta al expresar que una intervención directa del eje imperialista en Siria provocaría reacciones en cadena en el mundo antiimperialista. Lo cual, pondría al mundo todo en una situación apocalíptica de incierto futuro.
    Esto último lo saben las corporaciones que hegemonizan el poder económico internacional. Son nítidos sus contradictorios movimientos de los últimos meses. Pero, no olvidemos que la tarea del imperialismo de turno es profunda en lo que se refiere a destruir las culturas, políticas y economías que se le oponen. Hablan de defender la libertad y la democracia, mientras asesinan, torturan con descaro y falta de humanidad. Por supuesto. Son defensores del libre comercio; mientras sostienen o imponen las peores dictaduras en Latinoamérica, África, Medio Oriente que son obsecuentes con los actuales intereses del neoliberalismo. Siempre contra las necesidades
    y libertades de los pueblos.
    ¿De qué democracia hablan? ¿Sobre qué libre comercio mienten?

    La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo. ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque “atención”, el sionismo israelita continuará intensificando sus múltiples ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovechará para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui.

    ¿Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI? Por supuesto; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas.

    La ONU, los miembros de la Unión Europea, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya martillaron y martillan sobre “las conductas asesinas de Gadaffi y Assad”.
    Pero: ¿Fueron Gadafi o Assad quienes ordenaron arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿Ellos financiaron y entrenaron a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fueron ellos quienes instruyeron a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿ellos humillan y degradan a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.

    Aunque las múltiples décadas de Gadafi y de Assad en el poder son un despropósito, funcionaron como un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio o pisar suelo sirio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.

    No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

    No quedan dudas que la reciente penetración imperial en Noráfrica se basa en un nuevo paradigma: “El derecho internacional de establecer Democracias” donde estén estacionadas “Las Dictaduras”. Pero, ¿quién estipula donde hay democracias y/o dictaduras?

    Los procesos revolucionarios deben ser muy cuidadosos, pues pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”. Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama, Hillary Clinton y el Tea Party, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.

    Pero el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder por los pueblos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: