Ex Jefe de la CIA David Petraeus renunció por adultero

ESTADOS UNIDOS.

El caso es el ideal de una novela de espías: CIA, jefe que se enamora de su biógrafa, amante que puede tener acceso a información privilegiada, correos electrónicos quizás hackeados… Estados Unidos en peligro.

Algo así es lo que investiga el FBI en el destapado caso de la relación amorosa de David Petraeus con Paula Broadwell, autora de una reciente biografía sobre el celebrado general de cuatro estrellas.

La dimisión el viernes de Petraeus, que apenas llevaba un año a frente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, fue primero aparentemente un mero asunto de relación extramarital, pero en unas horas dio paso a revelaciones que cuestionan si esa relación ha puesto en peligro secretos de la seguridad del país.

Manipulación informática.

El FBI había abierto hace unos meses una investigación sobre un «asunto potencialmente criminal» que no estaba centrado en Petraeus. En el curso de las pesquisas para determinar si un ordenador que había utilizado el general había visto su seguridad vulnerada, los agentes encontraron evidencias de la relación amorosa entre Petraeus y Broadwell, así como de rastros de posible manipulación informática, según apuntan las fuentes consultadas por varios medios estadounidenses. Algunas fuentes sugieren que Broadwell pudo tener acceso a una cuenta de correo electrónico de Petraeus.

El director de la CIA fue contactado hace dos semanas por el FBI para que diera explicaciones, y él mismo el pasado miércoles, al día siguiente de las elecciones, avisó a la Casa Blanca del problema. El jueves acudió a ver a Obama y le presentó su dimisión. Esta fue aceptada al día siguiente por el presidente y la noticia se difundió.

«Después de 37 años casado», indicó Petraeus en un comunicado, mostré un juicio extremadamente pobre por implicarme en un affaire extramatrimonial. Tal conducta es inaceptable, tanto como esposo como como líder de una organización con la nuestra». Obama respondió con otro en el que destacaba la hoja de servicios del militar.

Oficialmente no se han dado detalles y todo ha quedado en la justificación la marcha del general por un adulterio. Tampoco el FBI ha desvelado con amplitud su investigación a las comisiones de Inteligencia del Congreso.

Paula Broadwell, de 40 años, casada y con dos hijos, estudió en la academia militar de West Point y es una investigadora asociada de Harvard. Este año publicó, junto con otro autor, la biografía «All In: The Education of General David Petraeus». Conoció al general en 2006 y posteriormente mantuvo diversas entrevistas con él durante su despliegue en Afganistán para escribir el libro.

Petraeus se casó al mes de graduarse en West Point con Holly Knowlton, que era la hija del superintendente de la academia. Tras su largas ausencias por sus despliegues en el frente, Petraeus dijo al incorporarse a la CIA que ahora tenía oportunidad de estar más con su mujer.

10/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: