Malala Yousufzai Agradece el apoyo recibido tras el Atentado

GRAN BRETAÑA.

En estas nuevas imágenes la activista paquistaní de 15 años muestra un buen aspecto mientras lee en su habitación de un hospital de Birmingham.

Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los talibán trataron de asesinar por su campaña en defensa del derecho de las niñas a cursar estudios, ha agradecido este jueves en un mensaje leído por su padre, Ziauddin Yousufzai, todos los apoyos que ha recibido desde el incidente. Malala fue trasladada en un avión médico emiratí al hospital británico Queen Elizabeth tras el ataque.

«Malala quiere que diga a todos que está muy agradecida y sorprendida por el hecho de que hombres, mujeres y niños de todo el mundo estén interesados en su estado. Agradecemos profundamente todos los buenos deseos de gente de todo el mundo, independientemente de su casta, color y credo», ha señalado Ziauddin.

Desde su ingreso en el centro médico, la joven ha recibido miles de regalos, cartas y mensajes de apoyo. Más de 7.000 personas han dejado mensajes escritos para ella en el libro del hospital, según ha informado el diario paquistaní «The News». Este mismo jueves se han publicado nuevas imágenes de Malala, en las que aparece leyendo un libro y varias cartas que ha recibido estos días.

«Estoy muy agradecido a todos los que condenan el intento de asesinato que sufrió Malala, a todos los que rezan por su salud y apoyan la gran causa de la paz, la educación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión», ha dicho Ziauddin.

Este viernes ha sido declarado como el «Día de Malala» por el exprimer ministro británico Gordon Brown, que en la actualidad es el enviado especial de Naciones Unidas para Educación Global. Asimismo Brown se reunirá con varios altos cargos paquistaníes para entregar al Gobierno una petición -que ha recogido más de un millón de firmas- en favor de la universalización de la educación del país.

10/Noviembre/2012.

FUENTE: www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: