¡Impelable! Sigue en vivo el eclipse total de sol esta tarde

ACTUALIDAD.

El día de hoy, miles de personas esperan presenciar el desarrollo del eclipse total de sol aunque sea solo durante dos minutos y cincos segundos en el noreste de Australia.

Un Eclipse solar, en líneas generales significa que las personas pueden ver desde la superficie terrestre que el disco del Sol es tapado totalmente por la Luna.

La llamada fase penumbral empezará a las 19:38 GMT de hoy, es decir, 6: 38 a. m. en esta zona específica de Australia.

Según detalla NASA el recorrido de este eclipse total de Sol comienza en una zona aborigen llamada Arnhem Land. Luego, seguirá por el Cabo York, antes de seguir por el Pacífico.

La Oficina de Meteorología dijo a la agencia EFE que pronostica lluvias aisladas y la presencia nubes en el cielo, “condiciones que pueden impedir la visibilidad del eclipse total de Sol incluso en localidades como Cairns”.

El espectáculo se podrá ver parcialmente en el resto de la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia, así como en el sur de Argentina y Chile.

Para los interesados habrá transmisión por Internet del fenómeno en varios sitios, uno de ellos es http://events.slooh.com/. Allí habrá personas dedicadas a responder preguntas de los espectadores. Ellos comenzarán a transmitir una hora antes de la fase clímax.

También NASA hará lo propio desde http://www.ustream.tv/cairnseclipse2012, aliados con la Asociación Astronómica de Queensland.

13/Noviembre/2012

Con Información de http://www.nacion.com / ALEJANDRA VARGAS M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: