Argentina pide indemnización a Ghana ante Tribunal del Mar

ARGENTINA.

EFE .- Argentina recurrió hoy al Tribunal del Mar, con sede en Alemania, para exigir a Ghana “la liberación inmediata” de la fragata Libertad y reclamó una indemnización por la retención del buque insignia en el país africano debido a una demanda de un fondo de inversión.

“La medida cautelar solicitada por la Argentina consiste en exigir a Ghana la liberación inmediata e incondicional de la fragata Libertad y su reaprovisionamiento para poder partir del puerto (ghanés) de Tema con la mayor urgencia”, dijo hoy el canciller argentino, Héctor Timerman.

La víspera venció el plazo para que el Gobierno del país africano levantara el embargo sobre el buque insignia de la Armada argentina dictado por la justicia ghanesa a raíz de una demanda por impagos de la deuda soberana argentina.

“Habiendo vencido ese plazo en el día de ayer sin que el embargo haya sido levantado, el gobierno argentino quedó habilitado para realizar la presentación que acaba de tener lugar ante el Tribunal de Hamburgo”, señaló Timerman.

El Tribunal del Mar, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, confirmó en un escueto comunicado la presentación de la demanda por parte de Argentina.

El siguiente paso es convocar audiencias orales, que podrían celebrarse a finales de este mes o principios de diciembre, según indicó la Cancillería.

14/Noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: