CNFROS es el representante legítimo del pueblo sirio según Turquía

TURQUÍA.

AFP .- Turquía anunció hoy que reconoce a la recién creada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como “único representante legítimo del pueblo sirio”. El canciller turco Ahmet Davutoglu, quien hizo este anuncio al reunirse con sus colegas de la Organización de Cooperación Islámica, en Yibuti, llamó a otros países miembros a seguir el ejemplo de Ankara.

Turquía figura entre las naciones que más apoyo proporcionan a los oponentes de Bashar Assad residentes fuera de Siria. El Consejo Nacional Sirio (CNS), creado en octubre de 2011, instaló su sede en Estambul, y el Ejército Libre de Siria, principal brazo armado de la oposición, tiene bases en territorio turco.

Anteriormente, la CNFROS fue reconocida por EEUU y Francia, entre otros países, así como por las dos principales organizaciones regionales de Oriente Próximo, la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

La creación de la CNFORS fue anunciada el domingo por el CNS y otros grupos opositores que la semana pasada se reunieron en la capital de Qatar, Doha, por iniciativa de este emirato y la Liga Árabe. Al frente de la nueva organización se puso Moaz al Jatib, un clérigo musulmán de Damasco crítico con el régimen del presidente sirio, Bashar Asad.

Esta coalición rechaza cualquier negociación con Damasco e insiste en que el presidente sirio dimita o sea derrocado.

15/Noviembre/2012.

FUENTE: http://sp.ria.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: