Extraditado a España un presunto etarra detenido en Francia

FRANCIA.

El presunto miembro de ETA Iñaki Imaz Munduate, detenido hoy en Hendaya (suroeste de Francia), fue entregado a las autoridades españolas “hacia las once de la mañana” (10:00 GMT), según dijeron a Efe fuentes judiciales.

 

EFE .- El arresto se había producido menos de una hora antes, según había informado anteriormente el ministerio español de Interior. La entrega a España se produjo en aplicación de una orden europea de detención y entrega.

Las fuentes indicaron que la detención de Imaz Munduate se produjo en la calle “durante un control fortuito” de las fuerzas francesas de seguridad. El pasado 18 de septiembre el Tribunal de Apelación de Pau autorizó la entrega a España de Imaz, objeto de una euroorden de la Audiencia Nacional española, que lo acusa de terrorismo.

Los jueces de la sala de instrucción del tribunal siguieron la posición de la fiscalía, que anteriormente había considerado que no había nada que objetar a la demanda española contra Imaz Munduate, que fue arrestado el pasado 6 de agosto en el País Vasco francés y puesto en libertad bajo control judicial unas horas después.

Los magistrados mantuvieron el régimen de libertad bajo control judicial contra el presunto etarra, de 33 años y quien desde 2010 figuraba en la lista de terroristas más buscados por las fuerzas del orden españolas.

Tenía la obligación de fichar en la comisaría de Hendaya pero, según las fuentes judiciales, no cumplió con ese requisito. De acuerdo con el Ministerio español del Interior, Imaz había sido dirigente de la organización juvenil Segi y presunto colaborador del “comando Urederra” de ETA.

15/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.larazon.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: