Putin condenará la traición como ni los Soviéticos lo hicieron

RUSIA.

Los opositores señalan que el presidente usará ésta para silenciar a sus críticos y estarán en riesgo.

REUTERS. – Rusia introdujo el miércoles una nueva ley que extiende la definición de traición, alarmando a los opositores que señalan que el presidente Vladimir Putin la usará para silenciar a sus críticos y que casi cualquier persona en contacto con extranjeros estará en riesgo.

La legislación permite que los rusos que representan a organizaciones internacionales sean acusados de traición, al igual que aquellos que trabajan para estados y organismos extranjeros, y expande el rango de acciones que pueden ser consideradas como traición.

Putin firmó la ley el martes y la misma entró en efecto el miércoles cuando fue publicada en el boletín oficial, Rossiyskaya Gazeta, pese a la promesa del presidente el lunes de que iba a reveerla. Los opositores políticos y activistas de derechos humanos señalan que la legislación es el último paso en una serie de leyes para arrinconar a la oposición y achicar la influencia extranjera desde que Putin volvió al Kremlin en mayo para un tercer periodo de seis años.

“Es un intento de volver no solamente a la era soviética sino a la era de Stalin, cuando cualquier conversación con un extranjero era vista como una potencial amenaza para el Estado”, dijo Lyudmila Alexeyeva, de 85 años, una ex disidente soviética. Alexeyeva dijo que probablemente la ley sea usada de forma selectiva contra críticos del Kremlin y otros “que irritan a las autoridades”.

El analista político Dmitry Oreshkin sostuvo que la motivación detrás de la ley es que “el Estado es más importante que sus ciudadanos, por lo que se someterá a los ciudadanos a todo el control que sea posible”. La ley fue respaldada por el Servicio de Seguridad Federal, el principal sucesor de la KGB, y aprobada por las dos cámaras del Parlamento en nueve días.

Putin incitó al sentimiento antiestadounidense durante la campaña para la elección presidencial de marzo, y funcionarios rusos han dicho que se necesita la ley para evitar que los gobiernos extranjeros usen organizaciones en Rusia para conseguir secretos de Estado.

15/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: