La cara más dramática de la Crisis española suma un nuevo suicidio

ESPAÑA.

Un hombre de 50 años se convirtió en la tercera víctima de este tipo de casos.

EFE .- Un hombre de alrededor de 50 años se suicidó este viernes en España ante la inminencia de su desalojo. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, y es el tercero de su tipo registrado en las últimas semanas. “¡Que me tiro, que me tiro!“, amenazó la víctima pocos momentos antes de arrojarse por la ventana a las 10:45 horas locales (06:45 hora chilena), contaron testigos, que relataron que el hombre tenía “problemas por la reciente separación de su pareja” y por diversos “incumplimientos” en el pago del alquiler, que habían derivado en la ejecución de desahucio forzosa, reportó El País.

Hace justo una semana, Amaya Egaña, una ex concejal socialista de 53 años, se lanzó al vacío desde su casa en Barakaldo, Bizkaia, mientras una comitiva judicial subía la escalera para echarla. En octubre un hombre de 53 años se suicidó horas antes de que fuera expulsado de su vivienda en Granada. Un día antes otro hombre, de 50 años, lanzó desde el balcón de su piso en Valencia, pero salvó con vida.

El suicidio de hoy se produce un día después de que el Gobierno español pusiera en marcha una reforma de los desahucios cuyo alcance resultó limitado, de momento, por las presiones de Bruselas y de la banca.

Las ejecuciones hipotecarias y desahucios han afectado a unas 400.000 familias en España desde el inicio de la crisis económica en 2007, que han tenido que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos, en muchos casos por haber perdido sus trabajos.

16/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.cooperativa.c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: