Merkel dice a Putin: “No sé si debería haber encarcelado a las Pussy Riot”

EUROPA. 

EL MUNDO .- Alemania y Rusia siguen estando unidas por poderosos vínculos comerciales, pero la opinión que sus respectivos gobiernos tienen el uno del otro dista mucho de estar en su punto más alto.

La canciller Angela Merkel, que se ha visto con el presidente Vladimir Putin hoy en Moscú, trajo de Berlín toda una serie de reproches respecto a la situación de los derechos civiles en Rusia y el encarcelamiento de las activistas de Pussy Riot: “No sé si había que haber enviado a las chicas a la cárcel. No sé si eso habría pasado en Alemania”, señaló Merkel durante el encuentro.

El presidente ruso, que odia recibir lecciones del exterior, ha sugerido que la canciller debería informarse mejor sobre los supuestos abusos que pone sobre la mesa: “¿Pero sabe [la canciller] que una de ellas colgó el muñeco de un judío y dijo que había que librar Moscú de esa gente?”, preguntó retóricamente el líder ruso antes de recordar a su invitada que “ni nosotros y ni ustedes podemos apoyar a gente que defiende posturas antisemitas”.

16/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.elmundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: