Egipto: Tren arrolla un autobús escolar y deja un saldo de 49 personas fallecidas

EGIPTO.

ABC (España).- Al menos 49 personas, casi todas ellas niños, han muerto esta mañana en el sur de Egipto al ser arrollado por un tren el autobús escolar en el que viajaban. Al parecer, el vehículo se saltó un paso a nivel y fue arrastrado por la locomotora a lo largo de más de un kilómetro, según testigos que estaban en el lugar. El terrible accidente ha provocado la dimisión del ministro de Transportes egipcio.

“Nos han contado que las barreras estaban abiertas cuando el autobús ha cruzado las vías y el tren ha chocado con él”, relataba esta mañana a Reuters el doctor Mohamed Samir desde el hospital de Asiut al que han trasladado a los más de 13 heridos. El accidente se ha producido cerca del pueblo de Mandara, a las afueras de Asiut, a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo.

La mayor parte de las víctimas mortales son niños de entre 4 y 8 años, que iban al colegio. También han muerto el conductor del autobús y una cuidadora. Los testigos en el lugar describen escenas dantescas, con familiares de las víctimas y voluntarios recogiendo aún partes humanas que han quedado desperdigadas por los alrededores del accidente entre cuadernos escolares y amasijos de hierro a los que ha quedado reducido el autobús.

Los testigos en el lugar han relatado la brutal violencia del choque, que ha causado un nivel de mutilación tal en los cuerpos de los pequeños que resulta difícil su identificación, ha dicho un funcionario. “Vi cómo el tren chochaba contra el autobús y lo arrastraba a lo argo de un kilómetro por las vías”, ha explicado Ahmad Yusef, un conductor que ha presenciado el accidente.

Según el diario “Al Ahram online”, algunos padres de los niños han cortado la carretera en protesta y exigen que se ejecuten a los responsables de la tragedia. El gobernador de la provicia de Asiut, Yaha Keshk, ha asegurado esta mañana que el funcionario que debía estar vigilando la barrera del paso a nivel se había dormido, y que ya ha sido detenido, ha asegurado a la televisión egipcia.

El presidente Mursi ha aceptado la dimisión del ministro de Transportes, Mohamed Rashad al Metini y la del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui. El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, se encuentra de camino hacia el lugar del accidente para investigar los hechos.

Los accidente de tráfico y ferroviarios son comunes en Egipto, donde la mala praxis de los conductores, la pésima señalización y el mal estado de las carreteras se cobran al año más de 7.000 víctimas mortales. El peor accidente ferroviario del país se produjo en 2002, cuando 363 personas murieron cuando un tren que se dirigía la sur del país se incendió.

17/Noviembre/2012 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: