Los continentes y su forma de moverse (+Locos e inigualables transportes)

ESPECIAL.

Por Bárbara Salvaterra.

Es indudable que alrededor del mundo existe una variedad de transportes que parten desde los más comunes a los más peculiares. La mayoría de las personas, en especial las que no suelen a viajar a países de otros continentes están acostumbrados a transportes (Autobuses, camionetas, carros, motos, bicicletas, entre otros) bastantes comunes que generalmente se encuentran más en América, por ejemplo en nuestro país Venezuela día a día el transporte publico es usado por la mayoría de las personas de bajos recursos e inclusive por las personas que tienen transportes privados, pero que debido a los tráficos no los usan todo el tiempo, a medida que aumenta la población surgen otros métodos mucho más factibles de moverse, en este caso las motos, que siendo pequeñas y manejables pueden pasar rápidamente entre los carros mientras estos están estancados en un trafico.

Ahora bien, en otros continentes como lo es en el caso de Asia y África, podríamos encontrarnos con otros transportes que pueden ser inclusive, peligrosos.  En el sur podemos contar con distintas maneras de movernos de un lado a otro, esto es debido a que Asia a pesar de ser el continente más extenso, no es tan productivo como Europa, por tanto surgen innumerables formas de ganarse la vida sobretodo en las zonas más pobres del continente y estos pequeños transportes son de mayor uso por las personas que necesitan ganar dinero, ya que los turistas del mismo modo necesitan moverse de un lado a otro para así poder conocer  más a fondo el país que vistan.

En países como la India, Pakistán o Nepal existen algunos transportes que mayormente utilizan los turistas para hacer su recorrido sobretodo en las zonas más superpobladas de las ciudades, uno de estos es el Rickshaw que proviene del japonés “jinrikisha” donde jin  significa “persona”, riki “fuerza” y sha  “carruaje”. Consiste en un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en una especie de bicitaxi

Del mismo modo,  se encuentra el auto-ricksha  tuk-tuk o mototaxi el cual podría decirse que es una versión motoriza del Rickshaw.

También Nepal se transportan en unos micro buses que han sustituido la mayoría de autobuses con servicios locales llamados Kathmandu tuk tuk, los cuales disponen de 10 o 12 asiento, estos a su vez toman otras rutas alternas que disponen de una buena cobertura, y sus tarifas son un poco más altas que la de los buses anteriores, también son conducidos a gran velocidad lo que podría ocasionar en cualquier momento, varios accidentes.

En Pakistán, tienen como costumbre adornar autobuses comunes que tienden a ser llamados “arte móvil”, al igual que los anteriores, este sirve para transporte publico, y se toma de manera  un poco agitada, ya que para subir en el hay que correr y saltar, debido a que muy pocas veces se detienen, solamente reducen la velocidad. 

Por otra parte en el suroeste asiático, encontramos en algunos países como Vietnam y Filipinas otros tipos de transportes públicos como el cyclo que es una bicicleta con una mampara en frente donde se coloca a la persona. En él se vive mucho más la adrenalina ya que el cuerpo queda expuesto a los demás medios de transportes a toda velocidad.

Asimismo en Filipinas se encuentran los Jeepneys, estos  están hechos originalmente con jeeps y con decoraciones extravagantes, capaz de llevar más de 10 personas. 

No solo en estos continentes existen estos transportes pocos comunes en los ojos de espectadores,  pues también en África se encuentran ideas innovadoras e inclusive aventureras. En el oeste e Kenia  surgió  una idea fresca en la que transformaron y adornaron con distintos colores a bicicletas comunes, para así llamarles “bicitaxis”. En ella transportan a los turistas incluyendo sus equipajes, y las tarifas son depende de lo que estos les quieran dar por su arduo trabajo.

La emoción de realizar cosas nuevas fuera de la rutina, nos llevan al deseo de  viajar y conocer algo más, parte de todo ello podría encontrarse en lugares que están fuera de las recomendaciones comunes de otras personas, y en estos transportes se puede encontrar esa iniciativa para recorrer y conocer algo más de lo que recomiendan, estos están compuestos por ese espíritu aventurero, que implica la adrenalina como peligro con el que muchas personas quizás no se atrevan, pero y tu ¿Te atreves?

17/Noviembre/2012.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: