Kirchner está muy satisfecha con su trabajo y se sube el sueldo un 42%

 ARGENTINA.

ABC.- Esta semana el patrimonio de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está en boca de todos. Primero el periódico «La Nación» publicaba que el patrimonio de su familia, desde que el difunto ex presidente llegará al poder en mayo del 2003, había pasado de 1,5 millones de dólares a los 18,5 en 2011. Después, Kirchner declaraba que siempre se había sentido «muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora…». Y, por último, los argentinos acaban de enterarse, para su asombro, de que, en octubre, la presidenta argentina percibió un salario de 69.586 pesos, lo que implica un aumento del 42,2% sobre lo que percibía en enero de este año.

La presidenta no ha dado aún explicación alguna sobre este aumento

Esta decisión, sobre la que el Gobierno aún no ha dado explicación alguna, sorprende por el hecho de que el incremento del sueldo del resto de los empleados estatales fue de un 21%.

A esta subida, Kirchner sumó, además, la liquidación de otros 44.090,50 dólares por la pensión de viudedad tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

 Si sumamos ambas cantidades, nos da como resultado que los ingresos mensuales de la actual jefa del Ejecutivo argentino durante este año han ascendido a más de 11.000 euros mensuales, superando en alrededor de 10.000 euros el salario mensual de un trabajador de clase media en argentina.

Si hablamos en pesos, el salario mensual de Cristina Fernández de Kirchner ha pasado de los 24.229 pesos (3.955 euros) en diciembre de 2009 a esos 69.586 pesos (11.361 euros). Y si sumamos la pensión de viudedad, la cifra asciende a 113.677 (18.559 euros) pesos en octubre de este años, según publica el diario «Los Andes».

19/Noviembre/2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: