EE.UU. acerca buques de guerra a Israel ante una posible evacuación

ISRAEL. 

EFE.- El Pentágono ha ordenado a tres de sus barcos de guerra en el Mediterráneo poner rumbo a Israel por si es necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses en los próximos días ante la escalada de violencia en la región y la ofensiva sobre Gaza, según informa la CNN.

Según indicaron fuentes oficiales al canal de televisión, la opción de evacuar a nacionales estadounidenses todavía es “remota” pero se ha optado por reposicionar a los barcos como una “medida de precaución”.

“Es mejor estar preparados si hay una necesidad”, indicó la fuente, que insistió en que los barcos se utilizarían sólo para ayudar a los estadounidenses y no tendrían ningún papel de combate.

De momento, los ciudadanos que quieren abandonar la región todavía pueden hacerlo utilizando aerolíneas comerciales, aunque esta acción demuestra la creciente preocupación sobre la duración que puede tener el conflicto entre Israel y Gaza.

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cómo frenar la escalada del conflicto en la franja palestina de Gaza, que ha causado un centenar de muertos.

Los buques reposicionados – el USS Iwo Jima, el USS New York y el USS Gunston Hall- se encontraban la semana pasada al oeste del estrecho de Gibraltar y el Pentágono ordenó que pusieran rumbo hacia el Mediterráneo oriental, donde permanecerán por ahora.

20/Noviembre/2012.- 07:55 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: