El Papa: El nacimiento virginal de Jesús “no es un mito, sino una verdad”

EL VATICANO.

EFE .- Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal “no es un mito, sino una verdad”, asegura Benedicto XVI en su libro “La infancia de Jesús” presentado hoy, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.

En el libro, desde mañana en las librerías de 50 países, el papa Ratzinger señala que en el Evangelio “no se habla de animales” en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, “el lugar donde comen los animales, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo y “colmó esa laguna” y ninguna representación del Portal de Belén renuncia al buey y al asno.

En el texto el Pontífice también desmiente a san Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción “está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús”.

El libro, de 176 páginas, está dividido en cuatro capítulos y un epílogo.

El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV) y la editorial italiana Rizzoli. La editorial Planeta es la encargada de publicarlo en español en España y América Latina.

20/Noviembre/2012.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: