Último Momento: Hillary Clinton llega a Israel en busca de paz

ISRAEL.

FACTOR INTERNACIONAL .- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó hoy a Israel para impulsar una posible tregua con Hamás, al momento en el que se desvanece la posibilidad de que entre en vigor a partir de la medianoche local.

Clinton se reunió brevemente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante una breve rueda de prensa, Netanyahu afirmó que puede darse una solución al conflicto a largo plazo, pero que Israel debe tomar las medidas necesarias para defender a su pueblo.

Por su parte, la Secretaria de Estado norteamericana manifestó que el presidente Barack Obama le había pedido que viajara a la región. Dijo además que Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y no permitirá que el conflicto llegue a gran escala. “Debemos establecer una paz regional”.

A su vez, Clinton destacó el papel mediador del presidente egipcio Mohamed Mursi. “Estamos muy agradecidos con el liderazgo que ha demostrado el presidente Morsi, voy a llevar este mensaje al Cairo mañana”

La secretaria de Estado dejó claro que Estados Unidos está plenamente comprometido con la seguridad del pueblo de Israel y con el derecho de este a defenderse. Asimismo, lamentó las muertes y dio condolencias a los familiares de los caídos.

Clinton hizo énfasis en que la diplomacia debe concentrarse en lograr la paz en la región.  

“Debemos incrementar la seguridad para el pueblo de Israel, mejorar las condiciones del pueblo en Gaza y  lograr un acuerdo de paz sustentable”, finalizó. 

20/Noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: