México se saca la lotería con el descubrimiento del mayor deposito de crudo terrestre

MÉXICO.

“Es un pozo muy, muy importante”, resaltó el mandatario mexicano Felipe Calderón.

RT .- De acuerdo con la empresa estatal Pemex, que anunció el importante descubrimiento, en Navegante 1 se ha encontrado crudo ligero a 6.800 metros de profundidad. El total de las reservas 3P (probadas, posibles y probables) de este pozo es de 500 millones de barriles aunque, según precisaron dichas fuentes, está previsto que haya nuevas perforaciones en pozos delimitadores, en los que se podrían encontrar hasta 1.000 millones de barriles.

“Es un pozo muy, muy importante, un yacimiento muy importante que, desde luego, incrementa la posibilidad de futuro para Pemex”, dijo el mandatario Felipe Calderón durante la inauguración de una planta criogénica en Poza Rica (Veracruz) y subrayó que “todavía hay que hacer otras perforaciones para ver hasta dónde llega”. Además Calderón recordó que el reciente hallazgo se suma a los últimos descubrimientos de petróleo en aguas profundas del Golfo de México “que siguen teniendo mucho éxito y que vienen a fortalecer todavía más las reservas de hidrocarburos de Pemex”.

El pasado octubre anunciaron el hallazgo del yacimiento Supremus 1 en el Golfo de México, uno de los más importantes de los últimos años. Supremus 1 se encuentra frente a las costas del estado de Tamaulipas, a unos 40 kilómetros de la frontera marítima con EE.UU. Fue encontrado por la plataforma West Pegasus. Pemex es el cuarto productor de crudo del mundo con 2,5 millones de barriles diarios y el mayor contribuyente fiscal de México.

26/Noviembre/2012.

FUENTE: http://actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: