Te presentamos a las 10 transexuales más populares de Asia

ACTUALIDAD.

Liu Shihan (刘诗涵)
Edad: 23 
País: China
Estado civil: Soltera

Liu Shihan nació siendo niño el 18 de agosto de 1989 en Changsha, Hunan. Después de graduarse en la Universidad de Tecnología y Medios de Comunicación de Hunan, actuó como bailarina profesional de barra (pole dance) durante tres años. Desde 2008, Liu es famosa por sus secciones fotográficas en revistas, páginas web y juegos de internet.

El 29 de diciembre de 2010, Liu confirmó en su que se había sometido a una operación de cambio de sexo, lo que provocó controversia a nivel nacional. Aunque es difícil para la mayoría de sus fanes aceptar su pasado, Liu es ahora considerada como la modelo transexual más famosa de China.

Kayo Satoh (佐藤佳代)
Edad: 24 
País: Japón
Estado civil: Soltera

Kayo Satoh es una de las modelos más populares de la televisión en Japón. Nació el 26 de diciembre de 1988 en la Prefectura de Aichi, Satoh, y sufrió trastornos de identidad de género desde su infancia.

En 2008, Satoh comenzó a trabajar como modelo en Nagoya y pasó a trabajar exclusivamente para la revista japonesa de moda Spy Girl en 2009. El 31 de agosto de 2010, Satoh anunció en un programa de televisión japonés que cuando nació ella era un niño, lo que creó una polémica pero la lanzó aún más a la fama.

Alicia Liu (刘熏爱)
Edad: 26 
País: China
Estado civil: Soltera

Alicia Liu, o Liu Xun’ai en chino, es una estrella de la industria de la moda en Taiwán y joven muy popular de la televisión. Nació siendo niño el 12 de junio de 1986, en Taoyuan, y su nombre era Liu Zihua. Liu se sometió a una operación de cambio de sexo cuando cumplió 18 años.

En octubre de 2006, Liu participó en un concurso de moda de la Televisión de Taiwán y comenzó su carrera en los medios. En septiembre de 2008, Liu firmó un contrato con la Agencia de Modelos EeLin Modeling de Taiwán, convirtiéndose en una modelo profesional. Desde el año 2000, Liu ha aparecido en varios programas de la televisión taiwanesa, incluyendo Guess Guess Guess, 100% Entertainment y KangXi Lai Le.

Ayana Tsubaki (椿姬彩菜)
Edad: 28 
País: Japón
Estado civil: Soltera

Nació siendo niño el 15 de julio de 1984 en Tokio. Ayana Tsubaki es ahora una de las modelos y celebridades más famosas de la televisión japonesa. En 2004, Tsubaki se matriculó en la Universidad de Aoyama Gakuin cuando aún se llamaba Yuri Nakamura, su nombre de niño. Al año siguiente, Tsubaki dejó los estudios para trabajar en Kabukicho y luego se sometió a una operación de cambio de sexo en Tailandia en julio de 2006.

En abril de 2007, Tsubaki retomó los estudios en la Universidad de Aoyama Gakuin, pero esta vez Tsubaki era Ayana Tsubaki, su nombre de mujer. Después de regresar a Japón a finales de 2006, trabajó como modelo para algunas revistas de moda japonesa, incluyendo Koakuma Ageha y actuó en varios programas de televisión.

Lee Si-yeon (李诗妍)
Edad: 33 
País: Corea del Sur
Estado civil: Soltera

Lee Si-yeon, nació el 24 de julio de 1979. De adolescente llegó a ser un modelo masculino muy conocido de nombre Lee Dae-hak. Por su apariencia femenina y su figura estilizada, Lee fue el primer modelo masculino en Corea del Sur en promocionar vestidos para una marca de ropa de mujer. Después de sufrir la presión del mundo mediático, Lee decidió transformarse en mujer en 2007.

En 2002, Lee apareció en la película surcoreana Sex Is Zero, actuando como hombre afeminado. En 2007 después de cambiar de sexo, participó en la segunda parte Sex is Zero 2, esta vez como mujer”.

Harisu (河莉秀)
Edad: 37 
País: Corea del Sur
Estado civil: Casada

Nació el 17 de febrero de 1975 en Seongnam, Harisu, y es una de las artistas transexuales más famosas de Asia. Originalmente un hombre llamado Lee Kyung-yeop, Harisu se graduó en el Istituto Naksaeng que sólo era para niños. Desde 1997 hasta 1999, Harisu estudió peluquería en Japón y se sometió a operación de cambio de sexo estando allí.

En 2000, Harisu regresó a Corea del Sur y firmó un contrato con la empresa de entretenimiento TTM, que la ayudó a entrar en el mundo de la televisión. Harisu saltó a la fama a principios de 2001 cuando comenzó a anunciar la marca de cosmética surcoreana DoDo, y posteriormente trabajó como cantante, modelo y actriz. En 2007, Harisu se casó con su novio Micky Jung.

Ai Haruna (春菜爱)
Edad: 40 
País: Japón
Estado civil: Soltera

AI Haruna es actualmente la cantante transexual más famosa de la televisión en Japón y una de las personalidades más influentes de ese país. Haruna nació en Osaka siendo niño y de Kenji Ōnishi, el 21 de julio de 1972. Se sometió a una operación de cambio de sexo cuando tenía 19 años.

Después de convertirse en una mujer, Haruna comenzó a trabajar como cantante de pop japonés imitando a la famosa Aya Matsuura, lo que la hizo famosa a nivel nacional. En octubre de 2009, ganó Miss Reina International (concurso de belleza para transexuales en Tailandia), convirtiéndose en la primera concursante japonesa en ganar el título.

Jin Xing (金星)
Edad: 45 
País: China
Estado civil: Divorciada

Conocido como el pionero de la industria de la danza moderna china, Jin Xing nació el 13 de agosto de 1967 en Shenyang, provincia de Liaoning. A Jin le encantaba bailar desde que era joven y se afilió al Ejército Popular de Liberación cuando tenía nueve años. Desde 1987-1991, Jin vivió en Estados Unidos, donde estudió danza moderna y posteriormente enseñó danza en Italia durante dos años. En 1995, un año después de que regresara a China, Jin decidió someterse a una operación de cambio de sexo.

En 1996, Jin creó la Compañía de Danza Moderna de Pekín, cooperando con la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Pekín. En 1999, Jin se mudó a Shanghai y fundó Jin Xing Dance Theater, la primera empresa privada de danza moderna en China. En 2005, Jin se casó con su novio alemán, pero el matrimonio terminó al año.

Regine Wu (利菁)
Edad: 50 
País: China
Estado Civil: Casada

Considerado como la “leyenda” de East Media Group, Regine Wu, o Li Jing en chino, nació el 25 de octubre de 1962 en Taiwán. Nació siendo niño, de nombre Wu Zhongming. Se sometió a una operación de cambio de sexo cuando tenía 22 años. A diferencia de otras artistas transexuales, Wu siempre ha negado el haberse sometido a una operación de cambio de sexo, alegando que ella nació siendo hermafrodita, con órganos de ambos sexos y capaz de dar a luz.

Después de trabajar para un canal de compras en televisión del grupo East Media Group, Wu mostró su talento de ventas y batió varios récords, incluyendo la venta de 700 ordenadores portátiles en 85 minutos, 250 casas una hora y 380 diamantes de 1 quilate en 80 minutos. Desde 2004, Wu ha presentado programas de televisión como Diamond Club, Super Idol y Gossip Queen. En 2002, Wu se casó con su novio, un hombre 14 años menor que ella.

26/Noviembre/2012.

FUENTE: http://spanish.peopledaily.com.cn

Comments
One Response to “Te presentamos a las 10 transexuales más populares de Asia”
  1. Ninapar dice:

    La transformación de algunas de las chicas es tan grande que uno no se daría cuenta que en su momento nacieron como varones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: