FOTOS CON HISTORIA: Algo tan latino como el carnaval de Brasil

FOTOS CON HISTORIA.

Por Mariangel Ardile.

Cultura latina, cuerpo, color y sabor… ¡Viva la cultura! ¡Viva el Carnaval!

¡Viva la tierra que produce alegrías en vez del mal!

Trajes, música, niños, tambor… Todos a Brasil porque lo que hay es sabor.

Disfruta la vida, conoce la gran tradición latina en el Carnaval de Brasil, un hecho sin precedentes, con reconocimiento a nivel mundial. Capaz de generar imágenes ideales para presentar la inocencia del alma y las ganas de vivir.

Rogério Reis, un fotógrafo que ha comprendido este hecho como una definición propia de Brasil, vive actualmente en Río de Janeiro, desde su nacimiento en 1954, donde desarrolló la carrera de periodismo en la Universidad Gama Filho en 1978, para luego formar parte del equipo del diario O Globo, la revista Veja, la agencia F 4 e incluso como el fotógrafo oficial de Brasil.

Reis ha capturado imágenes como la de estos niños que con dulzura y rasgos suramericanos invitan a conocer toda esa festividad que da lugar a los cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma).

Río de Janeiro y São Paulo son el centro del carnaval, cuando las escuelas de samba, preparadas durante todo el año para esta fecha, toman los barrios con personajes coloridos y un mensaje que desean dar a conocer. Buscando incorporar la cultura, la consciencia y la espiritualidad en un solo lugar. ¿Quién no ha sentido deseos de ir? ¿De estar entre tanta gente que solo disfruta y baila?

Así como la fotografía es capaz de transmitir las más terribles escenas de guerra, de muertes y hasta de llanto, también hace posible la sonrisa, lo mágico y lo interesante de la vida. Sin lugar a dudas fotos con historias hay muchas, lo difícil es no imaginar esa historia tras la foto.

27/Noviembre/2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: