7 Cristianos condenados a muerte por participar en el Film “Inocencia de los Musulmanes”

EGIPTO.

EL MUNDO /Francisco Carrión.

Pena capital pero simbólica porque los reos ni siquiera se han sentado en el banquillo. Este miércoles un tribunal de El Cairo ha condenado a muerte a siete egipcios cristianos en rebeldía por participar en la sátira cinematográfica sobre Mahoma que desató el pasado septiembre una brutal ola de indignación en el mundo musulmán y se cebó con las embajadas occidentales.

“Las siete personas acusadas han sido condenadas por insultar la religión islámica al tomar parte en la producción y difusión de una película que insulta al islam y a su profeta”, ha argumentado el juez Saif al Nasr Soliman. Estaban acusados de poner en peligro la unidad nacional, burlarse del islam y difundir información falsa.

El tráiler de ‘La inocencia de los musulmanes’ fue publicado en internet el pasado julio, pero no trascendió hasta que una televisión salafista egipcia aireó un puñado de fotogramas. El 11 de septiembre la ira se apoderó de los aledaños de la embajada estadounidense de El Cairo, en el centro de la capital. La cólera por la blasfemia recorrió la región, desde la vecina Libia hasta Pakistán, cobrándose la vida de medio centenar de personas.

El pasado 18 de septiembre la Fiscalía General egipcia denunció y decretó detención preventiva contra estos siete cristianos coptos, residentes en EEUU, y el revendo cristiano Terry Jones por su implicación en la producción y divulgación del controvertido filme. El entonces fiscal Abdel Meguid Mahmud ordenó que los sospechosos, siete hombres y una mujer, fueran juzgados por el Tribunal Penal de la capital egipcia.

Un día después de los primeros incidentes, las autoridades ya incluyeron a los siete condenados a muerte en la lista de personas buscadas tras la presentación de cinco denuncias. La Fiscalía egipcia cursó además una solicitud de arresto a la Interpol y a sus homólogos estadounidenses reclamando la entrega de los acusados.

Entre los condenados a muerte figura Nakoula Basseley, el egipcio copto aficando en California y condenado por fraude bancario que presuntamente fue el productor del filme. Además, se incluye al abogado Moris Sadeq, fundador de la Asociación Copta en Washington que denuncia la supuesta persecución a los coptos en Egipto; Nabil Adib Bisada, responsable de comunicación en la asociación; y Morqos Aziz, presentador de programas religiosos en EEUU.

28/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.elmundo.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: