Benjamin Netanyahu: ‘La decisión en Naciones Unidas no cambiará nada’

ISRAEL.

EL MUNDO.

En su primera reacción a la votación esta noche a favor del reconocimiento de Palestina como Estado observador, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que «la decisión en la ONU no cambiará nada en el terreno y no promoverá la creación de un Estado palestino, sino que la alejará».

«La mano de Israel siempre está extendida a la paz, pero no se creará un Estado palestino sin el reconocimiento de Israel como Estado del pueblo judío y sin verdaderos mecanismos de seguridad que defiendan a los ciudadanos de Israel. De todo esto no hay ni una referencia en la propuesta de la Asamblea de la ONU», ha afirmado en Jerusalén en un acto con motivo del 35º aniversario de la visita del presidente egipcio Anwar Sadat.

Criticado por algunos medios de comunicación israelíes que le responsabilizan de la «gran derrota diplomática», Netanyahu replica: «Aconsejo que no se dejen impresionar por los aplausos en la Asamblea de la ONUNo importa cuántas manos se alzarán contra nosotros, no hay fuerza en el mundo que me haga ceder en la seguridad de Israel. La paz sólo se puede conseguir a través de las negociaciones directas sin condiciones previas y no con decisiones unilaterales de la ONU que no tienen en cuenta las necesidades de existencia y seguridad de Israel».

29/Noviembre/2012.

FUENTE: http://www.elmundo.es

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: