Opinión: La enfermedad de Hugo Chávez: ¿mito o realidad?

OPINIÓN.

Hogo Chávez / Foto: Web.

Por Samuel Sinzza*

Actualmente en Venezuela se vive una sensación de incertidumbre con respecto a la salud del presidente Hugo Chávez, lo que ha llevado a que exista una nueva división en la población venezolana, sin importar a qué sector político pertenezcan. Están los que aseguran que no está enfermo y los que afirman que su estado de salud es tan delicado que solo le quedarían algunos meses de vida.

La situación se vuelve todavía mas confusa cuando el 28 de noviembre el presidente solicita a la Asamblea Nacional, un permiso para ausentarse del país y así dirigirse a Cuba para continuar con su proceso de recuperación y para someterse a un tratamiento médico, aun cuando el presidente aseguró durante su campaña electoral que estaba curado y que el cáncer había desaparecido definitivamente.

Una situación confusa, ¿por qué ahora cuando el cáncer (que cabe destacar, nunca se le informó a los venezolanos dónde estaba situado o cuál era su gravedad) ha desaparecido de su cuerpo, pide un permiso para ausentarse y someterse a un tratamiento fuera del país?.

El sector que nunca ha dejado de asegurar que el presidente esté enfermo, solo tiene información “infiltrada” por medio de reconocidos periodistas, doctores o anónimos que presentan exámenes médicos (que no tenemos certeza que sean del presidente) e infinidad de pruebas para demostrar su padecimiento. La ausencia del presidente en los medios de comunicación luego de su victoria el 7 de Octubre y la falta de información y pruebas oficiales sobre su estado de salud solo alimentan la especulación.

Resulta difícil creer que una persona con cáncer y añadiendo el estado de gravedad que algunos aseguran padece Hugo Chavez, fue capaz de luchar una campaña presidencial con todo el esfuerzo que esto requiere y salir invicto de ella, con mas de 8 millones de venezolanos respaldándolo en los comicios electorales por un período de 6 años más en el cargo.

El gobierno desmiente con vehemencia cualquier enfermedad y además advierten que continuará con su llamado “proceso de revolución socialista” hasta que el pueblo así lo decida y asegura que su ausencia en el escenario mediático del país es porque se está recuperando de la campaña, y que la lucha por la victoria de las gobernaciones no le toca a él pelearla.

El otro bloque de la población venezolana dice que la enfermedad es solo una estrategia, lo cual resulta un poco paradójico tomando en cuenta el nuevo período de mandato que se le ha otorgado al presidente, entonces, ¿estrategia para qué?, ¿En Venezuela habrá elecciones presidenciales en el 2013 o serán en el 2018? “Por ahora” eso no lo sabemos y solo nos queda lo único medianamente cercano a una respuesta en nuestro país, las especulaciones.

Samuel Sinzza*Samuel Sinzza. Venezolano, estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Santa María.

01/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Opinión: La enfermedad de Hugo Chávez: ¿mito o realidad?”
  1. Doris Cisneros dice:

    Excelente articulo!!!!! deja mucho q pensar sobre la supuesta cura del presidente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: