Ya no se podrá bailar al ritmo del Reggaeton en Cuba

CUBA.

Las autoridades cubanas pondrán especial énfasis en la erradicación de cualquier práctica que, por su contenido, se aparte de la legitimidad de la cultura popular de la isla de las Antillas.

FOTO: WEB.

El presidente del ICM, Orlando Vistel, declaró al diario Granma que el organismo adoptó medidas que van desde la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones “hasta la aplicación de severas sanciones a quienes, desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”, dijo.

“Tenemos plena conciencia, y en consecuencia actuamos, de la altísima sensibilidad de la mayoría de nuestro pueblo cuando advierte que se le quieren homogeneizar en patrones ajenos, que vulneran los más elementales principios de la ética”, afirmó.

Las autoridades pondrán especial énfasis en la erradicación de cualquier práctica que, por su contenido, se aparte de la legitimidad de la cultura popular cubana.

“No se trata exclusivamente del reguetón. Expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales. De modo que no debemos particularizar en un género. Pero no es menos cierto que en el reguetón esto es mucho más notorio”, añadió.

Las medidas estarán enmarcadas en una ley que se prevé estará lista en el corto plazo.

“Esta ley deberá regir los usos públicos de la música, en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos”, precisaron las autoridades.

03/Diciembre/2012.

FUENTE: YVKE Mundial / http://www.correodelorinoco.gob.ve

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: