Renuncian tres asesores de Mursi por decreto que blinda sus poderes

EGIPTO.

REUTERS.- Tres miembros del equipo de asesores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, dijeron el miércoles que renunciaron por la crisis que desató un decreto para expandir los poderes del mandatario.

Seif Abdel Fattah, Ayman al-Sayyad y Amr al-Leithy presentaron sus renuncias, con lo que ya suman seis los asesores de Mursi que dejaron sus cargos en medio de una ola de violencia en el país desatada por el polémico decreto.

Las renuncias anteriores incluían a un cristiano y una mujer. Los asesores formaban parte de un equipo que Mursi, un islamista, creó con el intento de construir un Gobierno inclusivo.

En diálogo con Reuters, Leithy dijo que presentó su renuncia tras el decreto del 22 de noviembre. El ex funcionario dijo que ni él ni Sayyad ni Abdel Fattah -todos independientes- fueron consultados sobre el decreto que aumentó los poderes de Mursi.

Sin embargo, no hicieron públicas sus renuncias en un intento por resolver la crisis.

En un esfuerzo por calmar los disturbios, Mursi llamó a un referendo para el 15 de diciembre sobre un plan de Constitución que dejaría sin efecto el decreto. Pero la oposición quiere que el referendo se posponga.

“Hoy insto al presidente a que cancele el decreto constitucional y posponga el referendo sobre la Constitución, y a que abra un diálogo nacional inmediato con todas las fuerzas para generar una Constitución de consenso”, dijo el ex asesor.

En diálogo con la televisora Al-Jazeera, Sayyad dijo: “Hemos intentado, a lo largo de toda la semana, de hallar una solución, pero desafortunadamente fracasamos”.

Abdel Fattah también le dijo a Al-Jazeera que había renunciado.

06/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: