“Gangnam Style” sigue impulsando el turismo en Corea del Sur

COREA DEL SUR.

24 HORAS.- Gangnam Style, la canción de PSY que se transformó en récord de ventas y en el video más visto en Youtube, no es sólo música pegajosa y un gordito con estilo para bailar; se trata de una parodia al estilo de vida de uno de los barrios más acomodados de la capital de Corea del Sur, llamado justamente Gangnam.

Tan arrollador ha sido el éxito del tema en todo el mundo que las agencias de turismo coreanas están ofreciendo tours por el barrio.

Viajeros de Estados Unidos y Europa, preferentemente, disfrutan de las bellezas de Gangnam, sus lujosos restoranes y clubs nocturnos. Un pequeño ejemplo: una entrada a una discoteque cuesta, en promedio, US$250, unos 125.000 pesos chilenos. Y así suma y sigue porque hay otros locales como el Night Club Octagon, en que la entrada cuesta….US$5.000, 2.500.000 pesos chilenos, e incluye una sala privada con DJ y cena preparada por un chef francés.

Lo que no se puede hacer, por mucho que los turistas lo pidan, es bailar al ritmo de Psy y su Gangnam Style, ya que es música “sólo para niños”, según Minhoo Lee, gerente del exclusivo Octagon.

07/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: