Platini asegura que aún no hay ciudades confirmadas para la Eurocopa-2020

FACTOR DEPORTES.

GLOBOVISIÓN.- El presidente de la UEFA Michel Platini dijo el viernes que no están decididas las ciudades que albergarán la Eurocopa-2020 que se celebrará en varios países del continente, en un encuentro con agencias de prensa al día siguiente de la decisión del comité ejecutivo del organismo.

“Hoy, la página está en blanco”, aseguró gráficamente Platini, quien lanzó la idea de una Eurocopa itinerante en 2020 para conmemorar el 60º aniversario del nacimiento de la Unión Europea durante la Eurocopa celebrada el pasado mes de junio en Polonia y Ucrania.

Solo una federación de las 53 que componen la UEFA se opuso al proyecto: la turca.

Esta decisión fue fruto de una reflexión “de varios años” y de “muchas reuniones y discusiones con las asociaciones nacionales“, explicó Platini.

“Hoy la página está en blanco (…) No les puedo decir dónde vamos a ir. Nunca entramos en detalles”, explicó el excapitán de la selección francesa al ser cuestionado sobre a qué países viajará la Eurocopa.

Hay decisiones políticas y decisiones geográficas“, añadió. “Está descartado que un aficionado vaya a ver jugar a su equipo a Cardiff (en el Reino Unido), después a Astana (Kazajistán) y finalmente en Suecia. Actualmente, no hay nada decidido. Yo he lanzado la idea, las federaciones han decidido. Yo propongo y el que decide en el comité ejecutivo”.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantini, explicó el jueves, tras la reunión del comité ejecutivo que el proyecto se estudiará en enero o marzo del próximo años y que las sedes se elegirán “en la primavera de 2014”.

“Países que nunca han tenido la suerte de albergar la Eurocopa podrán participar en esta fiesta”, justificó Platini, quien también reconoció que ha influido en la decisión la situación de crisis económica que vive Europa.

“La situación es difícil en Europa, es difícil pedir a un país que invierta en diez estadios tal como ha hecho Ucrania”, justificó. “Existe también la idea de pertenencia a un país europeo. Era una bonita idea de celebrar el aniversario de Europa”.

“La Eurocopa va a casa de los aficionados, va al encuentro de los hinchas. Antes, eran ellos los que iban a ver la Eurocopa, ahora les vamos a llevar la Eurocopa a diversos países. Se hará todo para que los aficionados tengan facilidad de desplazamientos“, insistió.

Las autoridades belgas ya postularon este viernes a Bruselas como una de las futuras candidatas a albergar partidos de la Eurocopa-2020. “Como capital de Europa, hace falta que Bruselas forme parte” de las ciudades elegidas, explicó el adjunto del alcalde de Bruselas, Alain Courtois.

Interrogado sobre las recientes críticas al proyecto lanzadas por el secretario general de la FIFA Jerome Valcke (que dijo, a título personal, que una Eurocopa itinerante “destruye el espíritu de la competición”), Platini aseguró este viernes que ha recibido la felicitación del presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Ha considerado que era una idea formidable“, aseguró Platini que le dijo Blatter.

07/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: