Así se evidencian los derechos humanos en Ámerica Latina

DERECHOS HUMANOS.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/ MA.- Te mostramos cuatro historias cruciales que evidencian el desarrollo e incumplimiento de los derechos humanos en Ámerica Latina.

1. Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Venezuela ingresa oficialmente como país miembro del Consejo de Derechos Humanos (Ddhh), en Ginebra, Suiza, a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

2. Diversas organizaciones han manifestado su preocupación por el incumplimiento de los derechos humanos a los pueblos indígenas minera de Ikabarú en el Estado Bolívar y el pueblo Yukpa en el Estado Zulia. En el mes de Mayo del presente año se llegó a afirmar que las Fuerzas Armadas (FAN), con motivo de la ejecución del Plan Caura que busca desmantelar la minería ilegal habían generado la muerte a un número considerable de ellos, siendo desmentido por el gobierno.

3. Luis Gallegos, representante permanente de Ecuador ante Naciones Unidas en Ginebra, fue elegido el día de hoy para ejercer una de las vicepresidencias y el puesto de relator del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización mundial.

4. La nación Cubana mantiene desde hace años su puesto como miembro fundador de Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de mantenerse bajo el régimen de dictadura. Tiene uno de los mayores Indices de Desarrollo Humano del continente.

10/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: