Así se evidencian los derechos humanos en el continente africano

DERECHOS HUMANOS.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/ MA.- Te mostramos cuatro historias cruciales que evidencian el desarrollo e incumplimiento de los derechos humanos en África.

1. En Somalía el alto índice de niños maltratados a alertado a organizaciones como la Unicef, quien ha hecho el llamado para evitar la mutilación, desnutrición  aguda, altercados o reclutados para los enfrentamientos. La tasas de escolarización son las más bajas del mundo.

2. Numerosos ciudadanos han salido el día de hoy, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en Egipto para protestar contra la nueva Carta Magna. Consideran que carece de “legitimidad” y “restringe el derecho a la información y la libertad de prensa”.

3. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las víctimas mortales ascienden en la actual guerra, donde 29 mil 455 son civiles, mientras que 10 mil 551 son militares.

4. La Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, también conocida como la Carta de Banjul,  fue establecida el 27 de julio de 1981 como documento internacional que persigue defender y velar por el cumplimiento de los derechos humanos en áfrica.

10/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: