Así se evidencian los derechos humanos en el continente asiático

DERECHOS HUMANOS.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/ MA.- Te mostramos cuatro historias cruciales que evidencian el desarrollo e incumplimiento de los derechos humanos en Asia.

1. Activistas rechazaron en el 2012 la Declaración de Derechos Humanos del Sudeste Asiático por considerar que la misma no cumplía con los principios generales de la Declaración Universal de DDHH.

2. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es el organismo encargado de abogar por el cumplimiento de los derechos humanos en la zona.

3. En Pakistán, es común que los hombres derramen en el rostro de las mujeres ácidos para que ningún hombre se fije en ella. La frustración a través de hechos de mutilación forman parte de la tradición musulmana, pues se reconoce como “Crimen de Honor” cuando la mujer deshonra a la familia al hablar con un hombre, mostrar su rostro o ser infiel.

4. Según un estudio realizado en 2011 por la Organización humanitaria Odhikar, 1.257 mujeres fueron muertas en los últimos seis años por no pagar la dote en ocasión de sus matrimonios. 243 se suicidaron entre enero de 2005 y diciembre de 2010, mientras 348 fallecieron mientras la sometían a torturas.

10/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: