El Mundo: Sudáfrica reza por Mandela

SUDÁFRICA.

AFP / EL MUNDO .-  Medios de comunicación, iglesias… Todos se han unido en Sudáfrica a la hora de realizar un llamamiento a sus ciudadanos para que recen porNelson Mandela. El ex presidente, de 94 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado en Pretoria, donde está siendo sometido a continuos exámenes.

«El presidente ha pasado una buena noche. Los médicos van a realizarle de nuevo exámenes hoy lunes. Está en buenas manos», ha comunicado la Presidencia sudafricana en un mensaje a los preocupados ciudadanos.

«El país ora por ‘Madiba'», titula con enormes caracteres, y en portada, el diario ‘Sowetan’, utilizando el nombre por el que también es conocido elhéroe de la lucha contra el apartheid y Premio Nobel de la Paz en 1993.

«Amamos a ‘Madiba'», se puede leer en el editorial del citado periódico. «Compartimos cada segundo de ansiedad, de estrés y de dolor con sus allegados y su familia. Y, como parientes inquietos, queremos saber cómo se encuentra», finaliza la pieza.

El domingo se pidió en las iglesias a todos los feligreses que se orase por Mandela y su rápida recuperación. En todo caso, según la prensa del país, los sudafricanos respiran inquietos, pero no se han visto sacudidos por el pánico que dejaron entrever en el año 2011, cuando ‘Madiba’ fue hospitalizado por una infección pulmonar.

10/Diciembre/2012.

FUENTE: http://www.elmundo.es

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: